SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Registros de mamíferos (Mammalia: Didelphimorphia, Artiodactyla, Carnivora, Cingulata, Lagomorpha, Pilosa y Rodentia) en reservas naturales privadas de GuatemalaRegistros recientes de felinos en el bosque de niebla en Santiago Comaltepec, Sierra Norte de Oaxaca, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta zoológica mexicana

versión On-line ISSN 2448-8445versión impresa ISSN 0065-1737

Resumen

GOMEZ-VALENZUELA, Cristina; FLORES-ZAMARRIPA, Félix J.  y  FERNANDEZ, Jesús A.. Nuevos registros para el mapache Procyon lotor (Carnivora: Procyonidae) y el tlalcoyote, Taxidea taxus (Carnivora: Mustelidae) en Chihuahua y Durango, México. Acta Zool. Mex [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.394-397. ISSN 2448-8445.

Se documentaron siete nuevos registros del tlalcoyote, Taxidea taxus y el mapache Procyon lotor, para los estados de Chihuahua y Durango, México. Cuatro de estas son nuevas localidades para T. taxus, una especie considerada amenazada, y tres son nuevas localidades para P. lotor. Estos registros llenan un vacío en la distribución geográfica de estos carnívoros en el norte de México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )