SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Detección de Rickettsia rickettsii Brumpt (Rickettsiales: Rickettsiaceae) en la garrapata café del perro Rhipicephalus sanguineus Latreille (Ixodida: Ixodidae) en la Comarca Lagunera, zona reemergente de Fiebre Manchada en MéxicoGéneros de Eulophidae (Hymenoptera: Chalcidoidea) presentes en el cultivo de naranjo en el estado de Morelos, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

BEVILAQUA, Marcus Vinícius Oliveira  e  FONSECA, Claudio Ruy Vasconcelos da. Nueva especie de Passalus (Mitrorhinus) Kaup, 1871 (Coleoptera: Scarabaeoidea: Passalidae) del extremo occidental de la Amazonia brasileña. Acta Zool. Mex [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.345-349. ISSN 2448-8445.

Passalus (Mitrorhinus) nodifer sp. nov., del extremo occidental de la Amazonía brasileña en el estado de Acre se describe e ilustra. La nueva especie puede ser reconocida por la cabeza con el único tubérculo secundario conspicuo y fuerte; quillas frontales rectas y bien marcadas; mandíbulas con dos dientes apicales; edeago con parameros reducidos con margen apical grande y redondeada y pieza basal con una muesca profunda en forma de V en la región medial.

Palavras-chave : Passalinae; Acre; biodiversidad; saproxilófagos; taxonomía.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )