SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Especies de Xyleborus (Coleoptera: Curculionidae: Scolytinae) asociados a huertos de aguacate en Colima, MéxicoSegundo registro de Holbrookia approximans (Squamata: Phrynosomatidae) para el estado de Aguascalientes, México y record de mayor altitud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta zoológica mexicana

versión On-line ISSN 2448-8445versión impresa ISSN 0065-1737

Resumen

CAMPOS-RODRIGUEZ, José Ismael; FLORES-LEYVA, Xhail; LORENZO-MARQUEZ, María Graciela  y  TOLEDO-JIMENEZ, Leonardo Martín. Nuevos registros y extensiones de distribución de reptiles (Reptilía: Squamata) para el estado de Zacatecas, México. Acta Zool. Mex [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.151-153. ISSN 2448-8445.

Se proporcionan dos nuevos registros de reptiles para Zacatecas; Sceloporus parvus y Lampropeltis alterna así como una extensión de distribución correspondiente a Salvadora grahamiae lineata. Estos registros confirman plenamente la presencia de S. parvus y S. grahamiae lineata en el interior del Altiplano Mexicano, en tanto que para L. alterna se extiende notoriamente el límite sur de la distribución conocida para la especie. Estos registros incrementan a 67 las especies de reptiles reportados para la entidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )