SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3La riqueza biológica de los insectos: análisis de su importancia multidimensionalAmplexos interespecíficos entre dos especies simpátricas de sapos Rhinella major y Rhinella marina (Anura: Bufonidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta zoológica mexicana

versión On-line ISSN 2448-8445versión impresa ISSN 0065-1737

Resumen

ZUNINO, Mario. El 40 aniversario del INECOL. Algunas reflexiones sobre una destacada institución científica mexicana. Acta Zool. Mex [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.380-384. ISSN 2448-8445.

Se presentan algunas reflexiones acerca del INECOL (Instituto de Ecología A.C., Xalapa, México) a cuarenta años de su fundación en la Ciudad de México, su sucesivo traslado a Xalapa y, algunos meses después de la publicación de un libro sobre su historia. Un breve sumario de algunos acontecimientos de especial importancia en la vida y el desarrollo del Instituto, está acompañado de una evaluación de la importancia internacional de las actividades de investigación y formación académica realizadas por la misma institución, así como de sus nuevas perspectivas ante el futuro. Al mismo tiempo, se resalta la importancia para todo investigador y científico, de conocer no solamente las obras y las ideas de quienes lo han precedido en el campo en donde desarrolla su actividad, sino también su historia y la del ambiente y de las instituciones en donde se han formado y han trabajado. Los que conocen su pasado, son los que pueden trabajar para el futuro.

        · resumen en Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )