SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Relación forética entre Lustrochernes grossus (Pseudoscorpionida: Chernetidae) y Odontotaenius striatopunctatus (Coleoptera: Passalidae)Diversidad herpetofaunística del Parque Nacional Lagunas de Chacahua y La Tuza de Monroy, Oaxaca, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

MYARTSEVA, Svetlana Nikolaevna; RUIZ-CANCINO, Enrique  e  CORONADO-BLANCO, Juana María. Conocimiento actual de los enemigos naturales (Hymenoptera: Aphelinidae) de escamas armadas (Hemiptera: Diaspididae) en México y descripción de una especie nueva de Coccobius. Acta Zool. Mex [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.81-89. ISSN 2448-8445.

Algunas especies de la familia Aphelinidae son los parasitoides más importantes de las escamas armadas (Hemiptera: Diaspididae) de importancia económica en el mundo. Actualmente se han identificado 44 especies en cinco géneros como parasitoides de 27 especies de escamas armadas en México. En el presente escrito se incluye información sobre los géneros de afelínidos que atacan escamas armadas en el país, se elaboró la clave para identificación de géneros de Aphelinidae parasitoides de Diaspididae en México, así como listas de afelínidos parasitoides y sus huéspedes. Adicionalmente, se describe una especie nueva del género Coccobius Ratzeburg que parasita Diaspididae.

Palavras-chave : Aphelinidae; Diaspididae; nueva especie; Coccobius; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )