SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Dieta de Crotalus enyo (Serpentes: Viperidae), en la región del cabo, Baja California, MéxicoDescripción de la larva de Phyllophaga lenis (Coleoptera: Melolonthidae) en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, México, con notas sobre su biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta zoológica mexicana

versión On-line ISSN 2448-8445versión impresa ISSN 0065-1737

Resumen

IBANEZ-BERNAL, Sergio  y  IBARRA JUAREZ, Luis Arturo. Notas sobre los flebotomineos de Michoacán, México, con una clave para la identificación de las especies conocidas hasta el momento en el estado (Diptera: Psychodidae). Acta Zool. Mex [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.49-54. ISSN 2448-8445.

Se capturaron cuatro especies de flebotomineos en el municipio de Sahuayo, en el altiplano de Michoacán, siendo los primeros registros de flebotomineos en esa región. Dos de ellas, Micropygomyia (Coquillettimyia) vindicator (Dampf) y Psathyromyia (Forattiniella) texana (Dampf), son nuevos registros para Michoacán. Un total de diez especies se conocen para este y se provee una clave para su identificación.

Palabras llave : fauna; nuevos registros; flebotomineos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )