SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número151El sistema de enseñanza del derecho y acceso a las profesiones jurídicas en Alemania: Lecciones para el debate en MéxicoSenderos constitucionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín mexicano de derecho comparado

versión On-line ISSN 2448-4873versión impresa ISSN 0041-8633

Resumen

PEREZ PERDOMO, Rogelio. De Harvard a Stanford. Sobre la historia de la educación jurídica en los Estados Unidos. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2018, vol.51, n.151, pp.313-358. ISSN 2448-4873.  http://dx.doi.org/10.22201/iij.24484873e.2018.151.12296.

En la tradición inglesa, la educación jurídica estaba a cargo de la profesión. Esta manera de educar a los abogados no se adaptó bien a la estructura social de los territorios de la América del Norte que formaron luego los Estados Unidos. Desde final del siglo XVIII se introdujo la educación jurídica en las universidades o en escuelas profesionales. El estilo de educación jurídica de los Estados Unidos que conocemos hoy fue creado por Harvard a partir de 1870. Stanford comenzó ofreciendo educación jurídica desde finales del siglo XIX, y se ha transformado en una escuela especialmente reconocida hoy por la innovación y la excelencia. El artículo ofrece una historia corta de la educación jurídica centrada en la contribución de esas dos grandes escuelas.

Palabras llave : Historia de la educación jurídica en los Estados Unidos; Escuela de Derecho de Harvard; Escuela de Derecho de Stanford.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )