SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número147Análisis comparativo de la regulación en Nanotecnología en Estados Unidos y la Unión Europea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín mexicano de derecho comparado

versão On-line ISSN 2448-4873versão impressa ISSN 0041-8633

Resumo

ZAMORANO FARIAS, Raúl. La relación entre el sistema de la política y el sistema del derecho en México. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2016, vol.49, n.147, pp.303-333. ISSN 2448-4873.

Este trabajo se orienta a problematizar y rastrear la forma de la diferenciación operativa del sistema político y del sistema del derecho en México. Específicamente, se analizan los acoplamientos y prestaciones estructurales entre ambos sistemas, así como las condiciones de posibilidad para su operación, lo cual implica instalar el problema no sólo en la lógica del progreso y desarrollo histórico, sino también en el del proceso evolutivo de la generación y construcción tanto del orden social como de las expectativas que lo orientan y reproducen. Además, se confrontan estas formas de estructuración con los presupuestos de entender la sociedad moderna como sociedad diferenciada por funciones.

Palavras-chave : Diferenciación funcional; derecho; política; Constitución; orden social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )