SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número146La jurisdicción internacional como condición para el reconocimiento del fallo extranjero, necesidad de una nueva regulación en el ámbito interamericanoLa verdad de los hechos como conditio sine qua non de una decisión judicial justa en el pensamiento de Michele Taruffo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín mexicano de derecho comparado

versión On-line ISSN 2448-4873versión impresa ISSN 0041-8633

Resumen

TITO ANAMURO, John Alberto. Bases para un ius commune privado latinoamericano: breve análisis de objeciones y materiales jurídicos. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2016, vol.49, n.146, pp.253-279. ISSN 2448-4873.

El presente trabajo propone sentar unas bases para construir un ius commune privado latinoamericano, a cuyo efecto examina las secuencias jurídicas regulares desde el derecho indiano hasta el derecho positivo actual, y defiende que, previo a todo intento de armonización positiva, es relevante la creación de una cultura jurídica común latinoamericana. Un primer paso para ello es formular un programa de trabajo que unifique lo asistemático de las propuestas de uniformización jurídica actuales.

Palabras llave : Integración; economía; armonización; derecho; ius commune; contrato; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )