SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número144Acciones colectivas en materia de protección ambiental, fallas de origenLa efectividad del derecho de defensa del extranjero en la frontera española: posible quiebra del sistema de garantías jurídicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín mexicano de derecho comparado

versão On-line ISSN 2448-4873versão impressa ISSN 0041-8633

Resumo

CORREDOR HIGUERA, Jorge Armando. La armonización en materia de protección al consumidor financiero en América Latina. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2015, vol.48, n.144, pp.931-972. ISSN 2448-4873.

A nivel global, los Estados y la arquitectura financiera internacional han buscado, mediante la regulación, la estabilidad de los mercados financieros, situación que se ha reflejado en Latinoamérica en la regulación prudencial de varios Estados. Actualmente, los procesos de integración de los mercados financieros son más dinámicos a nivel global, regional y bilateral, lo que sumado a los adelantos tecnológicos y la generación y comercialización de productos y servicios financieros transnacionales, repercute en la desaparición de fronteras en el mercado global financiero. No obstante, la protección de los consumidores financieros no ha tenido el desarrollo esperado, sino sólo una particular importancia por razón de las nefastas consecuencias de las crisis financieras. Así, los consumidores financieros de los países latinoamericanos además de contar con protección estatal deben poseer una protección regional que responda a los procesos de integración financiera.

Palavras-chave : arquitectura financiera internacional; consumidor financiero; estabilidad financiera; integración financiera; cláusulas abusivas; información; quejas; e-banking.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons