SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número141Los principios generales en la Convención de Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de MercaderíasBalance y perspectivas de la reforma constitucional penal en México a cinco años de su publicación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín mexicano de derecho comparado

versão On-line ISSN 2448-4873versão impressa ISSN 0041-8633

Resumo

SANCHEZ-BAYON, Antonio. Fundamentos de derecho comparado y global: ¿cabe un orden común en la globalización?. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2014, vol.47, n.141, pp.1021-1051. ISSN 2448-4873.

La crisis actual es global, tanto por razones históricas (por el fin de un periodo dominado por el Estado-nación), espaciales (de alcance planetario) y materiales (afecta a casi cualquier institución social). Se aprovecha la ocasión para hacer un balance y volver al momento en se empezó a pensar en el nuevo paradigma, como fue el espíritu de San Francisco, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se creía que los pueblos podían trabajar juntos por el bien común, mediante las organizaciones internacionales.

Palavras-chave : derecho comparado y global; política y administración; relaciones internacionales; globalización; glocal; organizaciones internacionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons