SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue141The Underdetermination of Natural Law: Notes about the Classical Theory of the Determination of Natural JustThe Notarial Requisite and his Answer Like Executive Title of Credit: The Out-Of-Court Confession of Debt author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín mexicano de derecho comparado

On-line version ISSN 2448-4873Print version ISSN 0041-8633

Abstract

GONZALEZ MARTIN, Nuria. La mediación en casos de sustracción internacional de menores por uno de los progenitores y los acuerdos voluntarios transfronterizos: el caso mexicano. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2014, vol.47, n.141, pp.867-908. ISSN 2448-4873.

El objetivo general de este trabajo es contribuir con algún canal de reflexión a través de una serie de conclusiones que pudieran ser un aporte en un tema siempre pendiente en el derecho internacional privado, nos referimos al reconocimiento y ejecución de acuerdos que tienen una connotación transfronteriza y familiar y que además son voluntarios y que pueden derivar, incluso, de instrumentos de Soft Law, como es la Guía de Buenas Prácticas. Razones que buscan, en definitiva, evitar en los niños daños irreparables derivados del conflicto familiar internacional y que se pudieran paliar, si no desactivar, a través de la consecución de acuerdos voluntarios transfronterizos reconocidos y ejecutados en las diversas jurisdicciones involucradas.

Keywords : mediación; sustracción internacional parental de menores; reconocimiento y ejecución; acuerdos voluntarios transfronterizos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License