SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número139Integración de las autoridades electorales: (re)construcción jurisdiccional de un derecho por el TEPJFLa jurisprudencia en Cuba: reconocimiento dentro del sistema de fuentes del derecho y posibles consecuencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín mexicano de derecho comparado

versão On-line ISSN 2448-4873versão impressa ISSN 0041-8633

Resumo

SERVIN RODRIGUEZ, Christopher Alexis. La evolución del crimen de lesa humanidad en el derecho penal internacional. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2014, vol.47, n.139, pp.209-249. ISSN 2448-4873.

Debido a su carácter ex novo y con motivo de la carencia de un tratado que los definiera de forma consensada, los crímenes contra la humanidad han sido definidos evolutivamente por diferentes instrumentos internacionales y por la actividad jurisdiccional de los tribunales penales internacionales creados a lo largo de la historia hasta llegar a la Corte Penal Internacional. De esta manera, el derecho penal internacional, tanto consuetudinario como positivo, ha representado un medio cooperativo jurídico competente para combatir este tipo de actos; primero, a través de desarrollar su paulatina conceptualización y final codificación y, segundo, por medio de permitir el juzgamiento y la sanción de los responsables de dichos crímenes. Por consiguiente, la evolución de la definición del crimen contra la humanidad representa una importante herramienta jurídica que ha ayudado a consolidar el derecho penal internacional.

Palavras-chave : derecho penal internacional; crímenes internacionales; crímenes contra la humanidad; Corte Penal Internacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons