SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número132Interculturalismo y transdisciplinariedad: coordenadas en el mapa del derecho comparado sustentableCuestiones procesales vinculadas a los casos privados internacionales de familia y minoridad en el ámbito interamericano y del Mercosur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín mexicano de derecho comparado

versión On-line ISSN 2448-4873versión impresa ISSN 0041-8633

Resumen

MEZA FLORES, Jorge Humberto. La protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el sistema interamericano de protección a los derechos humanos. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2011, vol.44, n.132, pp.1127-1170. ISSN 2448-4873.

El artículo proporciona un modelo teórico de análisis de las obligaciones dimanantes de los derechos económicos, sociales y culturales que distingue la obligación de garantizar un mínimo esencial de estos derechos de la de procurar el desarrollo progresivo de los mismos. Lo anterior, con la finalidad de verificar si este modelo resulta aplicable a la estructura argumentativa que ha seguido la Corte Interamericana en sus sentencias para declarar la violación de los derechos contenidos en la Convención Americana relacionados con la protección de los denominados derechos económicos, sociales y culturales.

Palabras llave : derechos humanos; derechos económicos, sociales y culturales; Corte Interamericana; sistema interamericano; Convención Americana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons