SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número120El modelo garantista de Luigi Ferrajoli: Lineamientos generalesEl impacto de la quiebra transfronteriza en las legislaciones internas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín mexicano de derecho comparado

versión On-line ISSN 2448-4873versión impresa ISSN 0041-8633

Resumen

PEREZ FUENTES, Gisela María. Aproximación al derecho de citas como figura conciliadora entre el derecho a la educación y el derecho de autor. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2007, vol.40, n.120, pp.853-879. ISSN 2448-4873.

En este artículo, la autora realiza un estudio sobre la posición que ocupa el derecho de citas con respecto al derecho a la educación y el derecho de autor en México. En primer término, inicia con un análisis doctrinal sobre los conceptos de derechos humanos y fundamentales, así como la diferencia entre estos derechos, con el objeto de identificar en qué categoría de los derechos fundamentales se localizan el derecho a la educación y el derecho de autor. Posteriormente, define el derecho de citas y realiza un estudio de derecho comparado a través de diversos tratados internacionales, para después centrar su estudio en determinar si existe contraposición entre el derecho a la educación frente al derecho de autor. La autora proporciona un panorama sobre la importancia que tiene el derecho de cita en México, como elemento mediador frente a la posible colisión entre los dos derechos antes mencionados.

Palabras llave : derecho de citas; derecho a la educación; derecho de autor; derechos humanos; derechos fundamentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons