SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número5Análisis y reflexiones sobre la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud de México 2019Sargazo: la irrupción atípica de un ecosistema milenario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

MANDEL, Nicolas D et al. Desafíos para regular los productos que contienen bisfenol A: implicaciones para la política. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.5, pp.692-697.  Epub 07-Ago-2020. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/10411.

El bisfenol A (BPA), presente en plásticos y resinas epoxi, es uno de los químicos más estudiados. Se considera un disruptor endocrino y se ha relacionado con efectos adversos para la salud humana. Algunas agencias regulatorias en el mundo han concluido que el BPA es seguro a los niveles de exposición humana actuales. Mientas la comunidad científica intenta resolver el debate sobre dichos efectos, las agencias regulatorias enfrentan una difícil situación de política pública. Los Estados Unidos de América no han implementado acciones reglamentarias por razones precautorias, mientras que Europa ha utilizado el principio precautorio para guiar su regulación ante la incertidumbre científica. En este documento exploramos el debate que rodea la regulación del BPA y la posibilidad de que los países introduzcan directrices, usando a México como ejemplo. El análisis de los determinantes del cambio de políticas sugiere que los países pueden y deben regular el BPA.

Palavras-chave : Bisfenol A; regulación gubernamental; política pública; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )