SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Tamizaje para cáncer de próstata en países de bajos y medianos ingresos: el caso mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

PEREZ-ORIVE, Javier  y  IBARRA PONCE DE LEON, José Clemente. Innovación en salud en México: retos importantes y un largo camino que recorrer. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.4, pp.545-548.  Epub 31-Mar-2020. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/10431.

La transferencia de tecnología de instituciones de investigación en salud a empresas que generen nuevos tratamientos médicos ha generado grandes beneficios para la salud pública a nivel mundial. Sin embargo, en México existen importantes rezagos en los indicadores de innovación. Hay barreras culturales, regulatorias y financieras que obstaculizan la innovación en México. Al mismo tiempo, los últimos años han visto la aparición de varias iniciativas útiles que avanzan en la dirección correcta. El presente trabajo describe la situación actual y las principales barreras y oportunidades para promover la innovación en salud y la contribución de ésta a mejoras en salud pública.

Palabras llave : innovación; transferencia de tecnología; patentes; inversiones en salud; medicina traslacional; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )