SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue4Prostate cancer screening in low- and middle- income countries: the Mexican case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

PEREZ-ORIVE, Javier  and  IBARRA PONCE DE LEON, José Clemente. Innovación en salud en México: retos importantes y un largo camino que recorrer. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.4, pp.545-548.  Epub Mar 31, 2020. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/10431.

La transferencia de tecnología de instituciones de investigación en salud a empresas que generen nuevos tratamientos médicos ha generado grandes beneficios para la salud pública a nivel mundial. Sin embargo, en México existen importantes rezagos en los indicadores de innovación. Hay barreras culturales, regulatorias y financieras que obstaculizan la innovación en México. Al mismo tiempo, los últimos años han visto la aparición de varias iniciativas útiles que avanzan en la dirección correcta. El presente trabajo describe la situación actual y las principales barreras y oportunidades para promover la innovación en salud y la contribución de ésta a mejoras en salud pública.

Keywords : innovación; transferencia de tecnología; patentes; inversiones en salud; medicina traslacional; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )