SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Estado actual y desafíos emergentes en la prevención y el control del tabacoBarreras e intervenciones innovadoras para la detección temprana del cáncer cervicouterino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

STERN, Mariana C; BARNOYA, Joaquin; ELDER, John P  y  GALLEGOS-CARRILLO, Katia. Dieta, actividad física, obesidad y riesgo de cáncer: estrategias para reducir la carga del cáncer en las Américas. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.4, pp.448-455.  Epub 31-Mar-2020. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/9753.

América Latina está experimentando transiciones desde estilos de vida tradicional y prácticas dietéticas a las de países de ingresos altos. Las dietas saludables, la actividad física y la grasa corporal óptima pueden prevenir aproximadamente el 15% de cánceres en países de bajos ingresos y 20% en países de ingresos altos. Discutimos los vínculos entre la dieta, obesidad, actividad física y cáncer; haciendo hincapié en estrategias dirigidas a niños, para disminuir el riesgo de obesidad y reducir la vida sedentaria. Nos enfocamos en comportamientos individuales, cambios económicos, culturales y sociales que pueden guiar futuras intervenciones en las Américas.

Palabras llave : dieta; actividad física; ejercicio; cáncer; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )