SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue4Pollution in the Americas: a leading cause of disease burden and an opportunity for cancer preventionCurrent and emerging issues in tobacco prevention and control author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

BRAVO, Rosana L et al. Promover una alianza entre la atención primaria y las organizaciones comunitarias para aumentar las pruebas de detección de cáncer colorrectal: el proyecto HAPPI. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.4, pp.427-435.  Epub Mar 31, 2020. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/9450.

Objetivo:

HAPPI se propone aumentar el uso de servicios clínicos preventivos (SCP) en personas mayores de 50 años en Los Ángeles.

Material y métodos: HAPPI es una colaboración intersectorial e incluye organizaciones no gu bernamentales (ONG) locales, centros de salud comunitarios (CSC), centros de servicios para personas mayores, agencias de salud pública que dan servicio a la ciudad y al condado de Los Ángeles, y una universidad pública para movilizar recur sos comunitarios y promover lazos entre las asociaciones. Sus actividades incluyen asesorar y aumentar la capacitación de CSC y la comunidad, además de un programa de becas.

Resultados:

Se colaboró con cinco CSC para la mejora de calidad y con ocho ONG para abrir conciencia de los SCP. Se presentaron barreras y facilitadores incluyendo el éxito de las enseñanzas con proveedores de CSC y representantes de las ONG.

Conclusión:

Las colaboraciones multi-sectoriales son prometedoras para amplificar conciencia del uso de SCP en personas mayores.

Keywords : salud pública; colaboración intersectorial; servicios preventivos de salud.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )