SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número2Crónica de un siglo de salud pública en México: de la salubridad pública a la protección social en salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

WOLPERT-BARRAZA,, Enrique; MUNOZ-HERNANDEZ, Onofre; KERSHENOBICH-STALNIKOWITZ, David  e  COALICION PARA EL ESTUDIO DE LA HEPATITIS C EN MEXICO. Acciones prioritarias para un programa nacional de detección, tratamiento y seguimiento de pacientes con hepatitis C. Salud pública Méx [online]. 2019, vol.61, n.2, pp.212-216.  Epub 06-Dez-2019. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/10166.

En el escenario de la salud mexicana, la epidemia por virus de la hepatitis C se encuentra presente junto con sus comorbilidades y mortalidad prematura. Actuar de manera inmediata permitirá una contención de la misma en el corto plazo dada la existencia de herramientas de prevención, diagnóstico y terapias farmacológicas altamente eficaces. La Coalición para el estudio de la hepatitis C en México ha desarrollado una postura donde aprovecha esas medidas de contención y presenta el desarrollo de un programa nacional para la detección, tratamiento oportuno y seguimiento de pacientes con hepatitis C.

Palavras-chave : hepatitis; hepatitis C; tratamiento hepatitis; política pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )