SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 suppl.1Sismicidad y seguridad estructural en las construcciones: lecciones aprendidas en MéxicoTerremotos y salud: la organización de los servicios de atención médica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

ALVAREZ-ICAZA, Dení  e  MEDINA-MORA, María Elena. Impacto de los sismos de septiembre de 2017 en la salud mental de la población y acciones recomendadas. Salud pública Méx [online]. 2018, vol.60, suppl.1, pp.52-58. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/9399.

Los desastres naturales son un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos mentales, por lo que la atención a la salud mental de los afectados es prioritaria. Este texto tiene por objetivo describir la prestación de servicios de salud mental a los afectados por los sismos de septiembre de 2017 y las necesidades de la población. A partir de estas observaciones se concluye que es esencial que el país cuente con un Programa Nacional de Atención a la Salud Mental en Situaciones Críticas y Desastres, cuyas líneas de acción básica se describen en este artículo.

Palavras-chave : desastres naturales; impacto; salud mental; respuestas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )