SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3Prevalencia de síntomas de sueño y riesgo de apnea obstructiva del sueño en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

SALAZAR-CORONEL, Araceli A et al. Conocimiento y nivel de comprensión de la campaña Chécate, Mídete, Muévete en adultos mexicanos. Salud pública Méx [online]. 2018, vol.60, n.3, pp.356-364. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/8826.

Objetivo:

Evaluar el conocimiento, nivel de comprensión y características asociadas con la población adulta mexicana en relación con la campaña Chécate, Mídete, Muévete.

Material y métodos:

A partir de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, se obtuvo información sobre el conocimiento y comprensión del logotipo y mensajes que apoyan la campaña Chécate, Mídete, Muévete. Para identificar las características asociadas, se probaron modelos de regresión logística y lineal para presentar los contrastes de efectos por variable.

Resultados:

El 11% de los adultos conoce la campaña; 31% tuvo una alta comprensión y 1% no la comprendió en absoluto. Sexo, escolaridad, servicio de salud y sobrepeso u obesidad se asocian con el conocimiento de la campaña; para la comprensión, las características asociadas fueron edad, escolaridad y nivel socioeconómico.

Conclusión:

Estos resultados contribuyen a retroalimentar uno de los esfuerzos por controlar la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes en México.

Palabras llave : servicios preventivos de salud; obesidad; conductas saludables; educación en salud; comunicación en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )