SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue3Prevalence of sleep symptoms and risk of obstructive sleep apnea in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

SALAZAR-CORONEL, Araceli A et al. Conocimiento y nivel de comprensión de la campaña Chécate, Mídete, Muévete en adultos mexicanos. Salud pública Méx [online]. 2018, vol.60, n.3, pp.356-364. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/8826.

Objetivo:

Evaluar el conocimiento, nivel de comprensión y características asociadas con la población adulta mexicana en relación con la campaña Chécate, Mídete, Muévete.

Material y métodos:

A partir de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, se obtuvo información sobre el conocimiento y comprensión del logotipo y mensajes que apoyan la campaña Chécate, Mídete, Muévete. Para identificar las características asociadas, se probaron modelos de regresión logística y lineal para presentar los contrastes de efectos por variable.

Resultados:

El 11% de los adultos conoce la campaña; 31% tuvo una alta comprensión y 1% no la comprendió en absoluto. Sexo, escolaridad, servicio de salud y sobrepeso u obesidad se asocian con el conocimiento de la campaña; para la comprensión, las características asociadas fueron edad, escolaridad y nivel socioeconómico.

Conclusión:

Estos resultados contribuyen a retroalimentar uno de los esfuerzos por controlar la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes en México.

Keywords : servicios preventivos de salud; obesidad; conductas saludables; educación en salud; comunicación en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )