SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número4Procesos de atención a menores de 20 años en La Castañeda: evolución del concepto de infancia en psiquiatría índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

MARQUEZ-CARAVEO, Maria Elena; ARROYO-GARCIA, Eduardo; GRANADOS-ROJAS, Armida  e  ANGELES-LLERENAS, Angélica. Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro: 50 años de atención a la salud mental de niños y adolescentes en México. Salud pública Méx [online]. 2017, vol.59, n.4, pp.477-484. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/8514.

La atención de la salud mental y de los trastornos psiquiátricos de niños y adolescentes a lo largo de 50 años de servicio (1966-2016) en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro (HPI), y el desarrollo progresivo de la enseñanza y la investigación han contribuido al posicionamiento de éste como institución líder en la atención médica de alta especialidad. El hospital ha evolucionado en la atención diagnóstica y terapéutica de pacientes ambulatorios a través de la creación de clínicas especializadas y del desarrollo de programas terapéuticos cada vez más actualizados e integrales (psicoterapia conductual, psicoterapia cognitivo-conductual, y psicodinámica en modalidad individual, grupal y familiar, etc). En el ámbito de la enseñanza, el hospital ha sido la sede más importante en la formación de psiquiatras infantiles en México, con un progresivo reconocimiento como un centro de investigación interdisciplinaria.

Palavras-chave : historia; psiquiatría infantil; diagnóstico; psicotrópicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )