SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número4Intervenciones para promover la actividad física para jóvenes con discapacidad intelectualNuevas consideraciones sobre la salud de las personas con trastornos del desarrollo intelectual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

TEMPLE, Viviene A; FREY, Georgia C  y  STANISH, Heidi I. Intervenciones para promover la actividad física para adultos con discapacidad intelectual. Salud pública Méx [online]. 2017, vol.59, n.4, pp.446-453. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/8218.

Objetivo:

Describir las intervenciones diseñadas para promover la actividad física para adultos con discapacidad intelectual y los efectos en los niveles de actividad física en general y en los resultados de salud.

Material y métodos:

Una revisión sistemática de ocho bases de datos hasta el 31 de enero de 2015 identificó 383 citas. Los criterios de inclusión fueron: a) los participantes del estudio fueron adultos con discapacidad intelectual; b) el estudio implementó una intervención para iniciar, aumentar o mantener la actividad física; c) se usaron datos cuantitativos o cualitativos para informar la efectividad de la intervención. Seis artículos de 383 cumplieron con los criterios.

Resultados:

Tres estudios resultaron en aumentos significativos en conductas de actividad física; sin embargo, los ensayos controlados diseñados para mejorar el peso corporal al aumentar la actividad física no produjeron efectos significativos.

Conclusión:

En general, los resultados indican que las intervenciones para aumentar la actividad física deben dirigirse simultáneamente al individuo con discapacidad intelectual, así como su entorno próximo durante un periodo de tiempo sostenido.

Palabras llave : actividad física; discapacidad intelectual; revisión; servicios preventivos de salud; promoción de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )