Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Salud Pública de México
versión impresa ISSN 0036-3634
Resumen
FREY, Georgia C; TEMPLE, Viviene A y STANISH, Heidi I. Intervenciones para promover la actividad física para jóvenes con discapacidad intelectual. Salud pública Méx [online]. 2017, vol.59, n.4, pp.437-445. ISSN 0036-3634. https://doi.org/10.21149/8203.
Objetivo:
Describir las intervenciones diseñadas para promover la actividad física para jóvenes con discapacidad intelectual.
Material y métodos:
Una revisión sistemática de nueve bases de datos hasta el 31 de enero de 2015 identificó 213 citas. Los criterios de inclusión fueron: a) la muestra del estudio consistió en jóvenes con discapacidad intelectual, b) el estudio implementado fue una intervención para iniciar, aumentar o mantener la actividad física y datos c) cuantitativos o cualitativos se utilizaron para informar la efectividad de la intervención. Once artículos de 213 citas cumplen este criterio.
Resultados.
Nueve estudios informaron aumentos significativos en el comportamiento de la actividad física.
Conclusión:
No se pueden establecer conclusiones con respecto a los componentes de intervención variables de resultado, considerando si los efectos observados fueron específicamente debido a la intervención o intervenciones podrían mantenerse a largo plazo. Para avanzar en la base de conocimientos en esta área, se necesita un esfuerzo concertado para aumentar el rigor en el estudio unívoco.
Palabras llave : actividad física; discapacidad intelectual; jóvenes; niños; adolescentes; intervención.