SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue4Disability in Mexico: a comparative analysis between descriptive models and historical periods using a timelineInterventions to promote physical activity for adults with intellectual disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

FREY, Georgia C; TEMPLE, Viviene A  and  STANISH, Heidi I. Intervenciones para promover la actividad física para jóvenes con discapacidad intelectual. Salud pública Méx [online]. 2017, vol.59, n.4, pp.437-445. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/8203.

Objetivo:

Describir las intervenciones diseñadas para promover la actividad física para jóvenes con discapacidad intelectual.

Material y métodos:

Una revisión sistemática de nueve bases de datos hasta el 31 de enero de 2015 identificó 213 citas. Los criterios de inclusión fueron: a) la muestra del estudio consistió en jóvenes con discapacidad intelectual, b) el estudio implementado fue una intervención para iniciar, aumentar o mantener la actividad física y datos c) cuantitativos o cualitativos se utilizaron para informar la efectividad de la intervención. Once artículos de 213 citas cumplen este criterio.

Resultados.

Nueve estudios informaron aumentos significativos en el comportamiento de la actividad física.

Conclusión:

No se pueden establecer conclusiones con respecto a los componentes de intervención variables de resultado, considerando si los efectos observados fueron específicamente debido a la intervención o intervenciones podrían mantenerse a largo plazo. Para avanzar en la base de conocimientos en esta área, se necesita un esfuerzo concertado para aumentar el rigor en el estudio unívoco.

Keywords : actividad física; discapacidad intelectual; jóvenes; niños; adolescentes; intervención.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )