SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 suppl.2Correlaciones de percepción de riesgo de infección con VIH entre personas que se inyectan droga en Tijuana, Baja California, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

COLCHERO, M Arantxa et al. Prevalencia de VIH, características sociodemográficas y comportamientos en mujeres transgénero en la Ciudad de México. Salud pública Méx [online]. 2015, vol.57, suppl.2, pp.s99-s106. ISSN 0036-3634.

Objetivo. Identificar la prevalencia, conocimiento de estatus de VIH y factores socioeconómicos asociados con la probabilidad de tener un resultado de VIH positivo en mujeres transgénero (MT) en México. Material y métodos. En 2012, se realizó una encuesta de seroprevalencia de VIH a 585 MT en sitios de encuentro, centros penitenciarios y una clínica de VIH, en la Ciudad de México. Se estimó la prevalencia de VIH en cada estrato y se aplicó un modelo probit para analizar los factores asociados con la probabilidad de un resultado positivo. Resultados. La prevalencia de VIH fue de 19.8% en lugares de encuentro y de 32% en centros de detención; a su vez, 64% de las participantes en la clínica eran VIH positivas. La edad, el bajo nivel de educación y el número de parejas sexuales se asoció positivamente con VIH. Conclusiones. Los resultados del estudio aportan información relevante para el diseño de intervenciones de prevención de VIH de acuerdo con las necesidades de esta población.

Palavras-chave : VIH; prevalencia; personas transgénero; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )