SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número3Salud mental de migrantes centroamericanos indocumentados en tránsito por la frontera sur de MéxicoBarreras y facilitadores para actividad física durante el embarazo y posparto en mujeres pobres de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

LEYTON-PAVEZ, Carolina Elena; HUERTA-RIVEROS, Patricia Carolina  e  PAUL-ESPINOZA, Iván Renato. Cuadro de mando en salud. Salud pública Méx [online]. 2015, vol.57, n.3, pp.234-241. ISSN 0036-3634.

Objetivo. Evaluar la implantación de las estrategias en los hospitales de mayor complejidad (HMC) de salud pública en Chile a partir de los resultados del Cuadro de Mando Integral (CMI), durante los años 2011-2012. Material y métodos. Se describe la implementación del CMI, se identifican las estrategias e indicadores, se comparan y analizan los resultados de los 57 HMC. Resultado. El CMI permite evaluar la implantación de las estrategias. Conclusión. Se identifican diferencias en la implantación de las estrategias por zona geográfica del país: la del Norte es la de mayor puntaje (20.21), seguida de la Central (10.41) y Sur (19.50). Esto se puede explicar por el tamaño y complejidad de tales establecimientos, variables que deberían ser incorporadas en la evaluación de los resultados del CMI.

Palavras-chave : gestión en salud; estrategia; hospitales; indicadores de gestión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )