SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número1Evaluación sensorial de suplementos lácteos enriquecidos con hierro reducido, sulfato ferroso o fumarato ferroso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

LANGELLIER, Brent A. Consumo y gasto en alimentos preparados fuera de casa en adultos mexicanos en 2006. Salud pública Méx [online]. 2015, vol.57, n.1, pp.4-13. ISSN 0036-3634.

Objetivo. Describir los gastos en alimentos y el consumo de alimentos preparados fuera de casa en población mexicana. Material y métodos. Los datos fueron de 45 241 adultos mexicanos en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2006, representativa al nivel nacional. Se utilizaron estadísticas descriptivas y regresión linear y logística para estimar la relación entre el lugar de residencia, el nivel educativo y el nivel socioeconómico, con el gasto en todos los alimentos y en restaurantes, y con la frecuencia de consumo de comida corrida, en restaurantes y de la calle. Resultados. El gasto en alimentos y el consumo de alimentos preparados se asociaron positivamente con el nivel socioeconómico, el nivel educativo y la residencia rural (p<0,001 para todas las relaciones). Conclusiones. El consumo de alimentos preparados puede ser una parte importante de la dieta de los adultos urbanos y de aquéllos con altos niveles socioeconómicos y educativos.

Palabras llave : alimentos; nutrición; salud pública; disparidad en el estado de salud; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )