SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 suppl.2Análisis de la televisión, la publicidad y otros determinantes conductuales del sobrepeso y la obesidad en la infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

DE HOYOS-PARRA, Ricardo. Apertura a un debate internacional en pediatría sobre obesidad y nutrición. Salud pública Méx [online]. 2014, vol.56, suppl.2, pp.s167-s169. ISSN 0036-3634.

Las enfermedades no transmisibles son parte de la consulta internacional y existe un acuerdo general en considerar que los problemas de salud deben ser resueltos antes de la necesidad de implementar estrategias de prevención y programas de intervención. Un amplio conocimiento de todos los factores que intervienen en el desarrollo de una epidemia de alguna enfermedad es el primer objetivo que debe lograrse para respaldar a los gobiernos y a los responsables políticos en la toma de decisiones, a partir de las mejores conclusiones basadas en pruebas. Sin embargo, los datos actuales son demasiado débiles para forjar decisiones sólidas. La falta de métodos normalizados, definiciones comunes o coherencia con la vida real resulta, por tanto, en conclusiones confusas. Desde esta perspectiva, los pediatras y médicos familiares son de gran importancia al ser el vínculo directo entre la comunidad científica y los niños, con lo que se tiene la posibilidad de actuar en las primeras fases de desarrollo de la obesidad, construyendo el conocimiento necesario para lograr que la prevención sea la mejor cura posible.

Palabras llave : enfermedades crónicas; medicina basada en la evidencia; nutrición; obesidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )