SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 suppl.2Efecto de una intervención en escolares del Estado de México para reducir el sobrepeso y la obesidadNarrativa infantil en entornos escolares: Una estrategia de promoción de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

THEODORE, Florence et al. Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México. Salud pública Méx [online]. 2014, vol.56, suppl.2, pp.s123-s129. ISSN 0036-3634.

Objetivos. Identificar barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. Material y métodos. Estudio cualitativo. Se entrevistó a catorce informantes clave del ámbito legislativo, sector privado, funcionarios de la Secretaría de Salud y académicos involucrados en el tema de la regulación de la publicidad. Resultados. Barreras identificadas: concepción de la obesidad como problema individual, minimización de los efectos negativos sobre la salud, definición de la vulnerabilidad de la niñez acotada a su desarrollo cognitivo. Facilitadores: apoyo de varios sectores de la sociedad, a favor de la regulación, una amplia discusión científica acerca del tema, una experiencia exitosa similar con la industria del tabaco y sus lecciones. Conclusión. México cuenta con elementos clave para lograr una regulación eficaz de la publicidad.

Palabras llave : obesidad; niños; control de la publicidad de los productos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )