SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 suppl.3Intervenciones para el tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes en Latinoamérica: una revisión sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

EISENBERG, Christina M et al. Intervenciones para incrementar la actividad física y alimentación saludable en niños mexicanos con sobrepeso y obesidad. Salud pública Méx [online]. 2013, vol.55, suppl.3, pp.441-446. ISSN 0036-3634.

Objetivo. El propósito del presente estudio fue realizar una revisión sistemática de la literatura en intervenciones relacionadas con la obesidad enfocadas en incrementar la actividad física y alimentación saludable en niños mexicanos con obesidad y sobrepeso. Material y métodos. La información forma parte de una revisión sistemática de la literatura enfocada en intervenciones para prevenir o tratar la obesidad en población latina habitante de Latinoamérica y Estados Unidos. La adecuación del diseño del estudio, la calidad de ejecución y el efecto de la muestra fueron evaluados para una submuestra de estos artículos. Resultados. Se incluyeron seis estudios dentro de la revisión. Cinco estudios encontraron una reducción en los resultados relacionados con la obesidad, mientras que un estudio encontró ganancias en el índice de masa corporal (IMC). Conclusiones. La actividad física y alimentación saludables fueron componentes constantes de las intervenciones para tratamiento de la obesidad. Esto resalta la importancia de entender las estrategias basadas en evidencia para guiar futuras investigaciones en la reducción de la obesidad infantil en México.

Palavras-chave : niño; sobrepeso; obesidad; revisión; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )