SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 suppl.3Conocimiento sobre el consumo de agua simple en adultos de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cuernavaca, MéxicoIntervenciones para el tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes en Latinoamérica: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

RIOS-CORTAZAR, Víctor et al. Reducción de la obesidad infantil a través del componente de nutrición de una iniciativa de Escuela Promotora de Salud. Salud pública Méx [online]. 2013, vol.55, suppl.3, pp.431-433. ISSN 0036-3634.

Objetivo. Presentar los resultados de nutrición de un proyecto de Escuela Promotora de Salud (EPS) sobre el estado de nutrición en escolares de una escuela primaria. Material y métodos. Se diseñó una intervención de EPS teniendo como estrategia la narrativa infantil y un diseño metodológico de investigación de acción participativa. Para evaluar el estado de nutrición se utilizó el índice de masa corporal. Resultados. En escolares la prevalencia del exceso de peso (sobrepeso más obesidad) disminuyó significativamente (p<.001) después de la intervención. Conclusiones. La comprensión promovida desde, con y para los propios implicados en el problema del exceso de peso es condición esencial para su solución.

Palabras llave : obesidad; promoción de la salud; salud escolar; narrativa infantil; investigación participativa basada en la comunidad; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )