SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Adaptación cultural y validación de cuestionarios de salud: revisión y recomendaciones metodológicasDepresión: estado del conocimiento y la necesidad de políticas públicas y planes de acción en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

MEDINA-MORA, María Elena; REAL, Tania; VILLATORO, Jorge  e  NATERA, Guillermina. Las drogas y la salud pública: ¿hacia dónde vamos?. Salud pública Méx [online]. 2013, vol.55, n.1, pp.67-73. ISSN 0036-3634.

El artículo presenta una propuesta para la atención del problema de las adicciones desde un enfoque de salud pública, define sus alcances y limitaciones frente a los retos del fenómeno, especialmente para la formulación de políticas; se suma a las propuestas que buscan integrar los temas sociales en la evaluación del resultado de las acciones y que proponen como meta última el bien de la persona y de las comunidades con una perspectiva de bienestar para la población. Describe el reto que enfrenta México en su papel como país productor, de tránsito y de consumo, analiza brevemente la evidencia sobre las políticas públicas y hace una serie de recomendaciones al respecto.

Palavras-chave : abuso de sustancias; prevención y control; tratamiento; salud pública; políticas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )