SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3Políticas de etiquetado en los paquetes de cigarrillos: situación actual en América Latina y el CaribeEstrategias de la industria tabacalera en México para interferir en las políticas de control del tabaco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

BARRIENTOS-GUTIERREZ, Tonatiuh et al. Se busca mercado adolescente: internet y videojuegos, las nuevas estrategias de la industria tabacalera. Salud pública Méx [online]. 2012, vol.54, n.3, pp. 303-314. ISSN 0036-3634.

La exposición a publicidad sobre tabaco está asociada con el inicio en el consumo, particularmente en población joven, por lo que su control es un objetivo clave para reducir la incidencia de tabaquismo. Históricamente, la industria tabacalera ha sido pionera en la utilización de tecnologías de comunicación para posicionarse ante nuevos mercados y mantener la preferencia de los consumidores. Internet y los videojuegos han trascendido el espacio del entretenimiento, convirtiéndose en medios de comunicación masiva con un alto potencial publicitario. El presente artículo hace una revisión de la literatura existente sobre la presencia de tabaco en internet y videojuegos, con la intención de definir líneas de trabajo para desarrollar mecanismos efectivos de regulación y control de la publicidad en estos medios.

Palabras llave : tabaco; adolescentes; niños; internet; juegos de video; publicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español