SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3El comercio ilícito de tabaco entre los Estados Unidos y MéxicoSe busca mercado adolescente: internet y videojuegos, las nuevas estrategias de la industria tabacalera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

SEBRIE, Ernesto M. Políticas de etiquetado en los paquetes de cigarrillos: situación actual en América Latina y el Caribe. Salud pública Méx [online]. 2012, vol.54, n.3, pp.293-302. ISSN 0036-3634.

En 2002, Brasil se convirtió en el primer país de la región en implementar etiquetas de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos. Desde la adopción del CMCT de la OMS en 2005, otros nueve países adoptaron advertencias con pictogramas y seis más aprobaron legislación cuya implementación está pendiente. El contenido del mensaje y el estilo del pictograma varían entre los países. Diecisiete países prohibieron descriptores de marca y nueve requieren una advertencia cualitativa con información de constituyentes y emisiones. Un importante progreso se ha alcanzado en la región desde 2005. Sin embargo, los países ratificantes del CMCT aún no han implementado todas las recomendaciones de las Directrices del Artículo 11.

Palavras-chave : comunicación en salud; legislación sanitaria; públicas; etiquetado de productos derivados del tabaco; envasado de productos derivados del tabaco.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons