SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.2Assessing the impact of cigarette package health warning labels: a cross-country comparison in Brazil, Uruguay and Mexico"Plain packaging" regulations for tobacco products: the impact of standardizing the color and design of cigarette packs author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

ALDAY, Jorge et al. Sao Paulo libre de humo de tabaco: evaluación de una campaña y el caso para una inversión sostenida en medios masivos. Salud pública Méx [online]. 2010, vol.52, suppl.2, pp.S216-S225. ISSN 0036-3634.

Aunque la evidencia de los países de altos ingresos sugiere que las campañas de los medios masivos de comunicación pueden elevar el conocimiento de los daños del tabaco y alentar a dejar de fumar, hay poca evidencia de esto en los países en desarrollo, particularmente en relación con las campañas que tratan de dar más apoyo a los lugares libres de humo de tabaco y a las leyes. Dos campañas que se transmitieron en São Paulo, Brasil durante la ejecución de la ley libre de humo en São Paulo fueron evaluadas para determinar su eficacia en el cambio de actitudes y su contribución al aumento de apoyo a esta la ley. Las campañas fueron evaluadas a través de encuestas realizadas en la calle a principios de julio y finales de agosto en São Paulo (N= 603 615). Los hallazgos revelan que la comunicación masiva puede generar apoyo a las leyes antitabaco y subrayan la importancia de la realización de campañas que estén bien financiadas, así como el uso de mensajes gráficos más fuertes.

Keywords : mercadeo social; campañas para el control del tabaquismo; comunicación; evaluación; medios de comunicación de masas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License