SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 suppl.2Breast cancer trends in Latin America and the Caribbean author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

PORTER, Peggy L.. Cáncer de mama en el mundo. Salud pública Méx [online]. 2009, vol.51, suppl.2, pp.s141-s146. ISSN 0036-3634.

Se destaca el aumento en la incidencia de cáncer de mama (CaMa) en el mundo y la creciente carga de muertes por la enfermedad en países en desarrollo. El aumento en la incidencia se atribuye a cambios en la prevalencia de factores de riesgo reproductivo, estilo de vida, y a diferencias biológicas entre grupos étnicos y raciales. Sin embargo, aún faltan datos que relacionen los factores etiológicos al incremento en el riesgo en países en desarrollo. El desafío es generar estrategias efectivas que reviertan la tendencia en la mortalidad. La detección en etapas más tempranas es una estrategia prometedora de largo plazo pero la inversión necesaria para los programas de tamizaje es muy alta. Las estrategias exitosas para hacer frente a la creciente carga de CaMa deben tener voluntad política, evidencia confiable, reconocimiento de la comunidad pública y médica; y la suma de esfuerzos entre activistas de la comunidad, gobierno, organizaciones no-gubernamentales y biotecnología.

Keywords : neoplasias de mama; salud mundial; incidencia; mortalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License