SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 suppl.3Efectos de la legislación antitabaco en Europa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

E WARNER, Kenneth. El Convenio Marco para el Control del Tabaco: oportunidades y problemas. Salud pública Méx [online]. 2008, vol.50, suppl.3, pp.283-291. ISSN 0036-3634.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), un tratado para el control global del tabaco patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, constituye la primera herramienta internacional importante con el potencial de reducir significativamente la pandemia mundial de enfermedades y decesos producidos por el tabaco. Este ensayo proporciona antecedentes sobre la prevalencia de consumo de cigarrillos y sobre mortalidad atribuible a dicho consumo, tanto al presente como con proyección a futuro. Después describe el CMCT, su desarrollo, las barreras que ha confrontado y las oportunidades que ofrece para mejorar la salud global. La implementación exitosa de las disposiciones del tratado podría evitar, literalmente, decenas de millones de muertes prematuras producidas por el tabaco en las próximas décadas.

Palabras llave : tabaquismo; control del tabaco; tratado; Convenio Marco para el Control del Tabaco.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons