SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 suppl.2La promoción de actividad física en individuos con discapacidad intelectualLa mejor práctica en servicios educativos y de apoyo para la vida independiente para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

TEMPLE, Viviene A  e  STANISH, Heidi I. Actividad física en personas con discapacidad intelectual: algunas consideraciones para América Latina. Salud pública Méx [online]. 2008, vol.50, suppl.2, pp.s185-s193. ISSN 0036-3634.

La actividad física es una inversión en salud, tanto personal como social. En América Latina las tasas de enfermedades no transmisibles van en aumento y existe un creciente interés en la actividad física como medida de salud preventiva. Este artículo describe la actividad física entre adultos con discapacidad intelectual desde la perspectiva de la salud pública y proporciona recomendaciones pertinentes a la necesidad y medición de la actividad física entre personas con discapacidad intelectual en América Latina.

Palavras-chave : discapacidad intelectual; actividad física; beneficios a la salud; enfermedades no transmisibles; América Latina.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons