SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 suppl.1Muertes relacionadas con accidentes viales en Nuevo León, México: causas y factores asociadosAccidentes de tránsito de vehículos de motor en la población joven: evaluación de una intervención educativa en Cuernavaca, Morelos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

ARREOLA-RISSA, Carlos et al. Barriles de absorción y contención del impacto: reducción de mortalidad por accidentes de tránsito. Salud pública Méx [online]. 2008, vol.50, suppl.1, pp.s55-s59. ISSN 0036-3634.

OBJETIVO: Determinar el efecto en la reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito de la instalación de un dispositivo de absorción y contención de impacto (BAFI),en cruceros de eje estrecho en la ciudad de Monterrey, México. MATERIAL Y MÉTODOS: Se obtuvo información sobre accidentes del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2005 en cruceros con o sin BAFI. RESULTADOS:En el periodo de estudio se registraron 142 accidentes en cruceros de eje estrecho, con 59 muertes en cruceros sin BAFI y cinco en aquellos donde se instaló este dispositivo. CONCLUSIONES: Los dispositivos BAFI representan una medida rápida y de bajo costo para reducir la mortalidad y gravedad de lesiones por accidentes en cruceros de eje estrecho.

Palabras llave : barril de absorción y contención de impacto (BAFI); cruceros de eje estrecho; mortalidad; accidentes de tránsito; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons