SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 suppl.4Factores asociados con sobrepeso y obesidad en niños mexicanos de edad escolar: resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición, 1999Conclusiones de la Encuesta Nacional de Nutrición 1999: traduciendo resultados a política nutricional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

RESANO-PEREZ, Elsa et al. Metodología de la Encuesta Nacional de Nutrición 1999. Salud pública Méx [online]. 2003, vol.45, suppl.4, pp.558-564. ISSN 0036-3634.

OBJETIVO: Describir la metodología y análisis de la Encuesta Nacional de Nutrición 1999 (ENN-99). MATERIAL Y MÉTODOS: La ENN-99 es probabilística, con representatividad nacional de cuatro regiones y estratos urbano/rural. Las unidades últimas de muestras son los hogares seleccionados por muestreo estratificado y por conglomerados. La población de estudio fueron los niños menores de cinco años de edad, los niños 6-11 años (escolares) y las mujeres de 12-49 años, en quienes se obtuvieron mediciones antropométricas, niveles de hemoglobina, información sobre morbilidad y sus determinantes, datos socieconómicos y demográficos, y en una submuestra se determinaron micronutrimentos (hierro, zinc, vitamina A, ácido fólico, vitamina C, yoduria) y se obtuvo información sobre dieta. RESULTADOS: La Encuesta obtuvo una tasa de respuesta de 82.3%, la no respuesta se asoció en 5.9% a no respuesta del informante y el resto fue ocasionado por no estar habitadas las viviendas seleccionadas. CONCLUSIONES: La información obtenida a través de esta encuesta actualiza la información existente en nuestro país y es la base para la formulación de políticas y programas prioritarios.

Palabras llave : encuestas nacionales; nutrición; niños; mujeres; antropometría; anemia; micronutrimentos; dieta; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons