SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1El sistema de salud chileno: 20 años de reformas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud Pública de México

versión impresa ISSN 0036-3634

Resumen

DELGADO-HACHMEISTER, Jorge E; RANGEL-FRAUSTO, M Sigfrido  y  LEON, Samuel Ponce de. Encefalopatías espongiformes transmisibles. Salud pública Méx [online]. 2002, vol.44, n.1, pp.69-75. ISSN 0036-3634.

Las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) han cobrado gran importancia en los últimos años. Principalmente por el surgimiento de la encefalopatía espongiforme del bovino (EEB) y la nueva variante de la ermedad de Creutzfeldt-Jakob (nvECJ), esta última probablemente adquirida por la ingesta de carne de bovino contaminada. Hasta la fecha se ha informado de 109 casos de la nvECJ en el humano y la gran mayoría de los casos ha ocurrido en el Reino Unido. No se sabe la magnitud real que podrán tener las EET en el humano, sin embargo algunos piensan que nos encontramos en el principio de una pandemia de la nvECJ. En el presente artículo se discuten varios aspectos de las EET y métodos para la prevención de la transmisión de estas enfermedades, tanto en rumiantes como en el humano.

Palabras llave : encefalopatías espongiformes transmisibles; encefalopatía espongiforme bovina; enfermedad de Creutzfeldt-Jakob; infección hospitalaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons