SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número1Sarampión en pediatría: el resurgir de una enfermedad prevenible por vacunación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de pediatría

versión impresa ISSN 0035-0052

Resumen

BRIONES-VELAZQUEZ, Eiber Alexis  y  LUNA-DE-LA-LUZ, Cristian. Recidiva de osteosarcoma: detección por gammagrafía y SPECT/CT empleando 99mTc-sestamibi. Rev. mex. pediatr. [online]. 2020, vol.87, n.1, pp.38-40.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 0035-0052.  https://doi.org/10.35366/93267.

Presentamos las imágenes de gammagrafía de una paciente de 17 años de edad con sospecha de recidiva de osteosarcoma en el tercio distal de la tibia derecha después de cinco años de estar en vigilancia. Para confirmar la recurrencia, se decidió efectuar una gammagrafía y posteriormente un SPECT/CT empleando el radiofármaco Tc99m-sestamibi. En las imágenes se evidenció incremento anormal de actividad metabólica a nivel de la meseta tibial derecha sugiriendo actividad tumoral, dichos hallazgos se corroboraron mediante histopatología, la cual confirmó el diagnóstico de osteosarcoma convencional.

Palabras llave : Osteosarcoma; gammagrafía; SPECT/CT; Tc99m-sestamibi.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )