SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número4Microcefalia asociada a síndrome de transfusión feto-fetal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de pediatría

versión impresa ISSN 0035-0052

Resumen

FIGUEROA-URIBE, Flavio et al. Escalas predictoras para identificar vía aérea difícil en población pediátrica: su utilidad en el servicio de urgencias. Rev. mex. pediatr. [online]. 2019, vol.86, n.4, pp.162-164.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 0035-0052.

En este artículo se describen de forma sucinta las escalas predictoras existentes de vía aérea difícil y su posible aplicabilidad en pacientes pediátricos en el servicio de urgencias. De manera particular se mencionan cuatro escalas Mallampati, Patil-Aldreti (distancia tiroideo-mentoniana), extensión de la articulación atlanto-occipital y la distancia esterno-mentoniana. En general, ninguna de las escalas predice con certeza si habrá dificultad para la intubación, de ahí que es fundamental el monitoreo en el manejo de todo paciente que será sometido a intubación, especialmente aquéllos con sospecha de vía aérea difícil, al utilizar cualquiera de las escalas.

Palabras llave : Vía aérea difícil; escalas predictoras; pediatría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )