SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número2Tuberculosis diseminada transmitida por lesión granulomatosa del seno materno durante la lactancia. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de pediatría

versión impresa ISSN 0035-0052

Resumen

AYUZO-DEL VALLE, Norma Cipatli  y  COVARRUBIAS-ESQUER, Joshue David. Trastornos de la conducta alimentaria. Rev. mex. pediatr. [online]. 2019, vol.86, n.2, pp.80-86.  Epub 27-Nov-2020. ISSN 0035-0052.

Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen un grupo de enfermedades multifactoriales y graves. Junto con el asma y la obesidad, son las enfermedades crónicas más comunes en adolescentes. Los principales trastornos son la anorexia, la bulimia y trastornos restrictivos no especificados, cuyos criterios diagnósticos han sido recientemente modificados. En este artículo se hace una revisión sobre este tema, haciendo énfasis sobre el diagnóstico y tratamiento. En general, el manejo multidisciplinario es fundamental, donde la participación de la familia es necesaria. La identificación en etapas tempranas por el pediatra es relevante, ya que ayudará a que la recuperación sea más eficiente.

Palabras llave : Trastornos de alimentación; anorexia; bulimia; adolescentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )