SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número1Prevalencia y perfil de susceptibilidad de Staphylococcus aureus meticilino resistente de fenotipo comunitario en jóvenes deportistasTumor neuroectodérmico melanótico de la infancia. Reporte de caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de pediatría

versión impresa ISSN 0035-0052

Resumen

GALVAN-MONTANO, Alfonso Fernando; GUZMAN-MARTINEZ, Sonia; MORALES-LEYTE, Ana Lilia  y  GARCIA-MORENO, Silvia. Oclusión intestinal por hemangioma de epiplón mayor en un niño de 14 años. Rev. mex. pediatr. [online]. 2019, vol.86, n.1, pp.18-20.  Epub 03-Dic-2020. ISSN 0035-0052.

Introducción:

Los tumores primarios de epiplón incluyen: leiomioma, leiomiosarcoma, fibroma, fibrosarcoma, hemangioma, lipoma, liposarcoma y mesotelioma. Los hemangiomas son los más raros y son neoplasias benignas vasculares. El objetivo es presentar un caso de oclusión intestinal por hemangioma cavernoso de epiplón mayor.

Caso clínico:

Masculino de 14 años con dolor abdominal agudo periumbilical de tres días de evolución intenso. La radiografía de abdomen con asas de intestino delgado dilatadas y presencia de niveles hidroaéreos. Se realiza laparotomía encontrando tumoración en el epiplón mayor, la cual causaba obstrucción intestinal. Por histología se hizo el diagnóstico de hemangioma cavernoso.

Conclusión:

El hemangioma de epiplón es una tumoración rara, que debe considerarse como diagnóstico diferencial.

Palabras llave : Oclusión intestinal; hemangioma cavernoso; epiplón mayor; adolescente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )