SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número1Inhibition grain growth and electrical properties by adding In2O3 to SnO2-Co3O4-Ta2O5 ceramicsPerformance characteristics of GaN/Al0.2 Ga0.8 N quantum dot laser at L=100 Å índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de física

versão impressa ISSN 0035-001X

Resumo

FLORES-MARQUEZ, R.C.; ARAGON-LEZAMA, J.A.  e  TORRES VILLASENOR, G.. Effects of the size and matrix microstructure on compression of borosilicate spheres -Zn22Al2Cu composites with foam behaviour. Rev. mex. fis. [online]. 2019, vol.65, n.1, pp.31-37.  Epub 09-Nov-2019. ISSN 0035-001X.

El material compuesto de Zn22Al2Cu con esferas de borosilicato y densidad de 2.9 g/cm3, fue elaborado para establecer si el cambio de sus dimensiones tiene efecto en su comportamiento ante la compresión, y si este efecto es distinto según la microestructura en la aleación matriz. El material se manufacturo fundiendo primero la aleación, sumergiendo después las esferas en ésta y enfriando paulatinamente la mezcla resultante al aire. Las microestructuras en la matriz fueron por separado de colada y fina. Estas fueron caracterizadas con microscopio optico y electrónico de barrido y análisis composicional por EDS, en muestras pulidas y atacadas químicamente. Se ensayó en compresión tres muestras de cada uno de tres tamanos diferentes a una velocidad de cabezal de 1 mm/min. La forma de la curva en compresión del material compuesto es cercana a la de espumas metalicas ideales, cuando la microestructura en la matriz es fina, y parecida a la de espumas de Zn o Al2O3, cuando la microestructura es de colada. La microestructura de colada es mas susceptible al cambio de dimensiones que la microestructura fina. Luego, el comportamiento en compresion tipo espuma del material compuesto de Zn22Al2Cu con esferas de borosilicato, cambia al aumentar sus dimensiones y es distinto el cambio según la microestructura en su matriz.

Palavras-chave : Materiales compuestos de Zn22Al2Cu; comportamiento de espuma; compresión; cambio de dimensiones; cambio de microestructura; 81.05.2x; 83.50.Uv; 81.70.Bt.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )